Propuesta Gas Natural
Reflejo
Reflejo

Novedades

Gas natural

Argentina tiene la segunda reserva mundial de gas no convencional

El Mercado Electrónico del Gas (MEGSA) organizó un webinar, para analizar el proyecto de ley sobre el Régimen de Promoción al Gas Natural Licuado (GNL), que contó con la opinión de Griselda Lambertini, directora académica del Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), quien señaló que se basa en beneficios impositivos y arancelarios para quienes quieran instalar la infraestructura que se necesita para desarrollar los proyectos de GNL.

Al analizar el mercado global del GNL, explicó que, en el mundo, se producen 390 millones de toneladas anuales. Se estima que la producción crezca 300 millones de toneladas por año. YPF – Petronas, esperan alcanzar los 25 millones de toneladas anuales, pero para eso deben construir tres gasoductos en Bahía Blanca.

La iniciativa de la que YPF es responsable del 51% y Petronas del 49%, consta de una primera etapa en la que deberá alcanzar una producción de 5 millones de toneladas de GNL al año.

“Esto requiere una inversión de US$ 10.000 millones. La especialista, afirmó que antes de fin de año se podría licitar el primer gasoducto. Luego quedarían dos etapas. Cada una de ellas sumaría 10 millones de toneladas anuales Esto requiere una inversión de US$ 50 mil millones e incluye el upstream”, remarcó.

Para lograr esta estabilidad, dijo que no solo se necesita claridad sobre los impuestos, sino también garantías regulatorias en el proyecto. En ese sentido, aseguró que “la clave para la seguridad energética argentina radica en fomentar la exportación y establecer contratos sólidos que respalden una producción constante de gas natural de Vaca Muerta durante todo el año. Así podremos satisfacer tanto la demanda interna como la de exportación, sin limitarnos a un solo mercado”.

Fuente: mase.lmneuquen.com/

SOMOS AMG ENERGÍA

TENEMOS BUENAS ENERGÍAS PARA LA INDUSTRIA DIVISIÓN GAS NATURAL

+54 911 2264 5651

comercial@amgenergia.com.a

Cerrar noticia