NOVEDADES

 VOLVER

24-07-2024

Con la mirada puesta en Vaca Muerta y apostamos a una gran edición de AOG 2023

El titular del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas habló sobre las expectativas dela decimocuarta Argentina Oil & Gas, la cumbre del sector petrolero que reúne a las figuras más destacadas del sector. A días de una nueva edición de la Argentina Oil & Gas, los pronósticos de los organizadores, en cuanto la convocatoria para este año post pandemia, son inmejorables. De hecho, en esta oportunidad se esperan más de 230 expositores y más de 20.000 visitantes.

El evento, que se llevará a cabo del 11 al 14 de setiembre en la Rural, es el más representativode la industria de los hidrocarburos en Argentina y hoy tiene comotelón de fondo el granmomento de expansión que vive Vaca Muerta y las expectativas ante un posible cambio de gobierno, lo cual implica ajustar ciertas variables macroeconómicas. Consultado sobre la exposición, Ernesto López Anadón, presidente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) que forma parte de la organización del evento junto con Messe Frankfurt, se mostró optimista por la decimocuarta muestra de este año.

"El éxito de esta edición subyace en que es un evento que refleja el crecimiento de toda lacadena productiva de la industria, tanto en el upstream, midstream y downstream, que incluyea empresas operadoras, productoras, compañías de servicios, Pymes con la mirada puesta endos focos clave: Vaca Muerta y el escenario político que viene. Apostamos a una gran AOG2023", señaló. Y recalcó que una de los objetivos del sector es alcanzar una producción de 1 millón de barrilesdía de petróleo en Vaca Muerta, un tema que se ha venido planteando en las exposicionesanteriores.

En esta edición deAOG, la agenda, que incluye la mesa de debate con los CEO, también abarcael futuro de los convencionales, otros tipo de shale como Palermo Aike, el desarrollo deloffshore, y un capítulo importante sobre emisiones y descarbonización.En la exposicióntambién tendrá lugar la7° JOG “Jóvenes Profesionales Oil&Gas”dondeestudiantes podrán conectarse con los más prestigiosos referentes del petróleo y del gas. Losmismos compartirán todos sus conocimientos para aquellos que se están insertandorecientemente al mercado laboral.

Fuente: https://www.mejorenergia.com.ar/