NOVEDADES

 VOLVER

24-07-2024

Ajuste tarifario: tarifas de gas natural en Argentina incrementarán hasta un 300%

Medida Económica: el gobierno establece un aumento en las tarifas de gas natural que impactará a partir de este mes.

El Gobierno argentino ha anunciado un aumento en las tarifas de gas natural que se espera supere el 300%, efectivo desde el 1° de abril. Este ajuste tarifario es resultado de la quita de subsidios al precio mayorista del combustible y afectará principalmente a hogares de altos ingresos, comercios e industrias. La medida, detallada en la resolución 41 publicada en el Boletín Oficial, establece un nuevo cuadro tarifario para usuarios de gas natural por red y marca el inicio de un proceso de ajuste en tres tramos: abril, mayo y octubre.

Los nuevos valores para los distintos grupos de usuarios son los siguientes:
- **Altos ingresos (nivel 1)**: Verán un incremento en el precio del gas desde **USD 2,79 a USD 2,95** en abril, y luego entre **USD 4,26 y USD 4,50 por millón de BTU** en mayo.
- **Bajos ingresos (nivel 2)**: El precio del gas aumentará ligeramente de **USD 0,70 a USD 0,74-0,78 por millón de BTU** en abril.
- **Ingresos medios (nivel 3)**: En abril, pagarán entre **USD 1,10 y USD 1,17** por sus bloques de consumo subsidiados, con el consumo adicional a precio completo.

Es importante destacar que, a diferencia de los hogares de altos ingresos, los usuarios de niveles 2 y 3 no experimentarán cambios en los valores del gas durante el invierno ni la primavera.

Fuente: Todo Noticias