Propuesta Gas Natural
Slider

Novedades

Energía renovable

DOS PARQUES SOLARES Y CUATRO CENTRALES TÉRMICAS SE SUMAN COMO AGENTES GENERADORES DEL MEM

Estos emprendimientos de energías renovables aportarán en conjunto 18,834 megavatios al Sistema Argentino e Interconexión (SADI).

 

El Gobierno nacional autorizó el ingreso de dos parques solares en la provincia de San Juan. Asimismo dio autorización a cuatro centrales térmicas en la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Chaco.

 

Por medio de seis resoluciones de la Secretaría de Energía, publicadas en el Boletín Oficial,  se autorizó su ingreso al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). Entre todas, aportarán unos 18.834 megavatios al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

 

¿Cuáles son las empresas autorizadas?

A continuación, indicamos cuáles son las seis empresas, sus proyectos y la participación que tendrán en el SADI:

 

  • SEISMEGA  para su central térmica biomasa Unitán de 9 MW de potencia nominal instalada, ubicada en Puerto Tirol, Chaco. Conectará al SADI mediante las líneas de media tensión de 13,2 kilovatios, jurisdicción de Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial. 
  • BIOGENERADORA CENTRO para su central térmica biogeneradora Santa Catalina, de 2,134 MW de potencia, ubicada en Río Cuarto, Córdoba, conectándose al SADI en el nivel de 13,2 kV de la estación transformadora Holmberg, jurisdicción de la Empresa Provincial de Energía De Córdoba (EPEC).
  • ARRE BEEF ENERGÍA para su central térmica a biogás que lleva el mismo nombre de la firma, de 1,5 MW de potencia, ubicada en Ramallo, Buenos Aires. La misma se conectará al SADI en bornes de 33 kV de la estación transformadora Pérez Millán, operada por la Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN).
  • ENERGIA PROVINCIAL SOCIEDAD DEL ESTADO (EPSE) para su parque solar Anchipurac, de 3 MW de potencia, ubicado en Rivadavia, San Juan. Se contectará al SADI en barras de 13,2 kV perteneciente a la estación transformadora La Bebida, jurisdicción de Energía San Juan.
  • PACUCA BIOENERGIA para su central térmica a biogás del mismo nombre, con una potencia de 1,2 MW, ubicada en Roque Pérez, Buenos Aires, se conectará al SADI en la línea de media tensión de 13,2 kV Roque Pérez  Establecimiento Cabaña Argentina, jurisdicción de EDEN.
  • LATINOAMERICANA DE ENERGÍA para su parque solar Diaguitas, con una potencia de 2 MW, ubicado en Albardón, San Juan. Este parque solar se conectará al SADI en barras de 13,2 kV de la estación transformadora La Laja, jurisdicción de Energía San Juan.

 

En AMG Energía estamos convencidos de la importancia de sumar nuevas fuentes de energía renovable que complementen el rol principal que, indiscutidamente,  tiene el gas natural en el MEM.


SOMOS AMG ENERGÍA Y TENEMOS BUENAS ENERGÍAS PARA LA INDUSTRIA

Somos  una comercializadora de gas natural y energía eléctrica que hace 10 años acompaña al crecimiento de la industria y el comercio en Argentina, abasteciéndolo de la mejor energía. Podemos diseñar una propuesta a la medida de su empresa, sabemos que contamos con los mejores recursos.

 


AMG ENERGIA | www.amgenergia.com.ar

juanignacio.burelli@amgenergia.com.ar  

+ 54 9 11 6826 5252

Cerrar noticia

Agendar Llamada