Propuesta Gas Natural
Reflejo
Reflejo

Novedades

Energía renovable

La Unión Europea explora las chances del GNL de Argentina

La UE considera importar gas para fortalecer sus suministros energéticos. También hay interés en renovables y en hidrógeno verde.

El presidente Alberto Fernández y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, firmaron un Memorándum de Entendimiento (MdE) sobre cooperación en materia de energía entre la Unión Europea (UE) y la Argentina.

El acuerdo suscripto, antes del inicio de la III Cumbre Unión Europea-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), establece que cualquier acuerdo de comercio de gas no debe afectar las necesidades de consumo de Argentina, ni tampoco comprometer los objetivos de ambas partes para combatir el cambio climático.

El objetivo es avanzar en el futuro en proyectos vinculados con el hidrógeno verde, GNL energías renovables, y eficiencia energética.

Según el memorándum, se consigna que ambas partes cooperarán en un período de transición a fin de propiciar un suministro estable de gas natural licuado (GNL) desde la Argentina a la UE que sea consistente con los objetivos de descarbonización de largo plazo.

También, señalan que procurarán reducir las fugas de metano en la cadena de suministro de gas natural fósil al máximo nivel viable, examinar nuevas tecnologías para reducir la quema y el venteo e integrar el metano recuperado en la cadena de suministro para aumentar la eficiencia en el proceso de suministro de gas natural.

Además, se abordan aspectos de la sustentabilidad para garantizar que las futuras inversiones en proyectos o actividades desarrolladas cumplan con las respectivas legislaciones ambientales vinculadas a los sectores marino y terrestre, con especificaciones sobre daño ambiental.

Otro punto clave del documento se refiere a las consultas mutuas para prevenir los riesgos físicos para la seguridad de la infraestructura de gas natural utilizada para el comercio y el transporte de gas natural, de acuerdo con las leyes, normas, políticas y procedimientos internos de cada participante.

Los antecedentes sobre este acuerdo se iniciaron el 21 de junio de 2022, en ocasión del diálogo bilateral en energía Argentina-Unión Europea (UE), celebrado en Buenos Aires.

En el contexto de la crisis energética originada tras la guerra en Ucrania, coincidió con el interés argentino de convertirse en un proveedor sustentable y confiable, no sólo de alimentos sino también de energía, para contribuir a la transición energética, indicaron fuentes de Presidencia.

Fuente: masenergia.com

SOMOS AMG ENERGÍA

TENEMOS BUENAS ENERGÍAS PARA LA INDUSTRIA DIVISIÓN GAS NATURAL

+54 911 2264 5651

comercial@amgenergia.com.a

Cerrar noticia