Propuesta Gas Natural
Reflejo
Reflejo

Novedades

Energía renovable

Los escoceses empiezan a explorar la producción de hidrógeno verde con energía mareomotriz

El Fondo de Tecnologías Energéticas Emergentes – Plan de Innovación del Hidrógeno del Gobierno escocés financiará el proyecto GHOST, abreviatura de Green Hydrogen and Oxygen Supply from Tidal Energy (suministro ecológico de hidrógeno y oxígeno a partir de la energía de las mareas).


El contrato permitirá a Nova Innovation y a sus socios, la Universidad de Strathclyde, el Consejo de las Islas Shetland y Ricardo Energy, investigar los mercados potenciales para el hidrógeno y el oxígeno producidos por electrólisis utilizando los proyectos de energía mareomotriz del promotor escocés en las Shetland.

El oxígeno, un subproducto a menudo desechado de la producción de hidrógeno ecológico, ya se utiliza en la acuicultura de las Shetland y tiene potencial para ser utilizado por el Centro Espacial SaxaVord, creando un combustible para cohetes 100% renovable.

A diferencia de los métodos convencionales de producción de hidrógeno, que dependen de los combustibles fósiles, el hidrógeno verde generado a partir de energía renovable es una alternativa limpia y sostenible que puede revolucionar la industria energética y constituye un elemento clave de la estrategia energética del Gobierno escocés. El proyecto GHOST evaluará el potencial de los proyectos de energía mareomotriz en torno a Yell, una de las islas escocesas con emisiones neutras de carbono, para suministrar la electricidad previsible que necesitan los electrolizadores para fabricar hidrógeno y oxígeno para las Shetland.

Fuente: https://www.worldenergytrade.com/

SOMOS AMG ENERGÍA

TENEMOS BUENAS ENERGÍAS PARA LA INDUSTRIA DIVISIÓN GAS NATURAL

+54 911 2264 5651

comercial@amgenergia.com.a

Cerrar noticia