Propuesta Gas Natural
Reflejo
Reflejo

Novedades

Gas natural

Quién es el responsable final del tratamiento de los residuos peligrosos que se generan en Vaca Muerta

Con el crecimiento sostenido de la producción de petróleo y gas desde Vaca Muerta, también ha aumentado en misma medida la generación de residuos contaminantes que requieren de un tratamiento específico y de un control por parte del Estado para mitigar riesgos ambientales.

 

 

El Colegio de Profesionales de Ambiente de Neuquén advirtió sobre la situación crítica del sistema afirmando que “actualmente, las tratadoras se encuentran colapsadas por los pasivos que tienen en sus instalaciones, que son residuos sin tratar de las operadoras”. Frente a este contexto, la pregunta que emerge es de quién es la responsabilidad, en última instancia, de la correcta gestión de esos residuos.

 

Tres fuentes de las empresas productoras señalan que esa exigencia recae sobre las compañías encargadas del servicio de disposición final, pero fuentes públicas y especialistas en la materia marcan que la responsabilidad final sigue en cabeza de las petroleras por más que hayan tercerizado el tratamiento en una contratista. De ahí que el tema esté en la agenda de YPF, el mayor productor de hidrocarburos de la provincia, y también de otras compañías como Chevron, Tecpetrol, Shell, Vista y PAE, entre otras.

 

VER NOTA COMPLETA

 

SOMOS AMG ENERGÍA

TENEMOS BUENAS ENERGÍAS PARA LA INDUSTRIA DIVISIÓN GAS NATURAL

+54 911 2264 5651

comercial@amgenergia.com.ar

Cerrar noticia