Propuesta Gas Natural
Slider

Novedades

Energía renovable

LA ENERGÍA EÓLICA, UN LÍDER INDISCUTIDO DENTRO DE LAS FUENTES RENOVABLES DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

energía eólica, molinos, viento, energías renovables, solar

¿Qué ventajas permiten posicionar a la energía eólica como líder dentro de las energías de fuentes renovables? 

 

BAJO PODER CONTAMINANTE. Luego de la energía solar, la energía eólica es la de menor poder contaminante en su proceso de producción y transporte. Su generación, por medio de aerogeneradores, no implica un proceso de combustión. Como consecuencia, no hay efectos negativos relacionados con el proceso de extracción y transformación en la atmósfera, suelo, agua, fauna, etc.

 

MÁS ENERGÍA, MENOS GASES CONTAMINANTES. ¿Sabías que la energía producida por un aerogenerador puede alcanzar la capacidad de energía similar a la de 1000 kg de petróleo? A su vez, gracias al uso de energía eólica, grandes cantidades de carbono dejan de ser usadas en las centrales térmicas. La energía eólica evita el envío a la atmósfera de miles de toneladas de gases contaminantes, producto de la combustión de carbón y petróleo.

 

 

IMPACTO MENOS AGRESIVO EN EL SUELO. La generación de energía eólica no implica un impacto tan agresivo sobre la composición del suelo o su erosionabilidad.

 

 

EL AGUA, INALTERADA. No es necesario el uso de agua durante la producción de energía eólica. Asimismo,  esta fuente de energía no produce residuos o vertidos sobre los acuíferos. En conclusión, no produce alternaciones sobre las fuentes de agua.

 

 

IMPACTO MEDIOAMBIENTAL CERO EN SU TRANSPORTE. Este tipo de energía no requiere de tuberías, barcos o camiones para su transporte. De esta manera, tiene 0 impacto sobre el entorno natural en el momento de su traslado.

La energía eólica toma vuelo en ArgentinaAMG Energía acompaña a los Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista en su transformación en el uso de las energías.

Somos especialistas en la comercialización de energía eléctrica de fuentes renovables y de gas natural. Podemos asesorarlo para encontrar la mejor alternativa energética para su empresa.

Contáctenos a comercial@amgenergia.com.ar

Cerrar noticia

Agendar Llamada